Urea como hidratante para los pies

Urea, crema para reparar intensivamente

Urea como HidratanteEn más de una ocasión, nuestro podólogo nos habrá recomendado para el cuidado de los pies, el uso de la crema con urea.  Pero … en qué consiste, cuáles son sus efectos  y en qué formas de presentación la podemos encontrar fácilmente …

Es un componente natural de nuestro cuerpo así como también de mamíferos del reino animal. Los dermatólogos descubrieron hace ya mucho tiempo que si esta molécula era tratada para potenciar sus propiedades entonces podríamos recibirla como un buen aliado para el cuidado de la piel. Actualmente, los avances en los estudios de dermatología han desarrollado la molécula basada en su estructura natural.

Qué es

La industria dermatológica ha comprobado las ventajas de este componente para la piel y ha concentrado su poder para que sea de fácil adquisición (asequible) y de fácil aplicación (accesible).

En principio, tenemos que reconocer que está presente en muchos de nuestros procesos del cuerpo, como sudoración (por ejemplo). Sin embargo, en estado sólido no tiene olor ni color y tampoco es una sustancia tóxica.

Hoy en día es elaborada a partir de elementos inorgánicos (sustancias químicas), dejando de lado los compuestos naturales que originalmente provenían de animales.

Beneficios

Una buena síntesis de las ventajas al utilizarla sobre la piel de los pies incluye:

  • Mejorar la función mecánica y aportar flexibilidad: es la bonanza más conocida. Es un elemento que favorece la reparación intensiva y aporta rápidamente la sensación de confort.
  • Mejorar el sistema inmunológico: contribuye a regular el sistema de retención de líquidos, eliminar excesos de toxinas y a mantener estable la presión sanguínea.
  • Mejorar la función barrera: evita que se pierda humedad en la piel (contribuye a retenerla) con miras a mantener la hidratación. Es un verdadero aliado como hidratante en el cuidado de nuestra piel.

Cuándo y cómo usarla

La urea puede utilizarse en cualquier momento. Se tardará más o menos tiempo en absorber el medio que la contiene según su forma de presentación. Es recomendable, por ejemplo, usar esta crema en los pies después de lavarlos y secarlos bien, para restablecer la hidratación necesaria. Enseguida sentiremos sus efectos como hidratante.

La manera más práctica consiste en aplicar el producto extendiéndolo con un ligero masaje de movimientos circulares hasta su total absorción.

Es importante saber que no debe aplicarse sobre heridas puesto que puede generar irritación. También existen casos en que la persona presenta una reacción al elemento. Por esta razón, ante transtornos como grietas, descamación, sequedad severa, conviene consultar al especialista sobre la frecuencia y la forma de presentación más adecuada.

Formas de Presentación

Los laboratorios ofrecen varias formas, todas ellas con el ingrediente de la urea como principal componente. Se presenta de cara al público en crema, gel, leche o ungüento (pomada). El usuario se decidirá según sus gustos pero también por los hábitos de higiene.

Urea como hidratante para los pies

El componente principal apenas alcanza el 5% en una cantidad aproximada de 400ml, proporción habitual cuando tiene propósito cosmético. En la fabricación también se incluyen dentro de la composición otros elementos activos que contribuyen a reparar como, por ejemplo, la glicerina.

En este tiempo de verano cuando somos más sensibles a los rigores del calor, frecuente contacto con agua de playa o de piscina, uso de sandalias que aumenta la exposición … nos vendría bien el uso de este ingrediente tan importante para restablecer el nivel de hidratación y reparar los efectos por cambios en el clima o en nuestros hábitos  😉