Podología Infantil

Podologia Infantil

Como se suele decir … «al final, todo sale». Este dicho se puede relacionar, por supuesto, con la salud podológica en niños. Si corregimos los problemas de los pies a corta edad, se evitarán patologías en la edad adulta.

En la Clínica del Pie Alicante, nos interesamos por la podología pediátrica, realizando en nuestros niños un diagnóstico precoz para conseguir un mejor tratamiento y evitar así una patología en el futuro.

Mantener el pie en buena posición condiciona mucho el desarrollo psicomotriz del niño.

Nuestros principales campos de actuación en Podología Infantil son:

• Alteraciones en la marcha: de puntillas, con las puntas de los pies hacia dentro o hacia fuera. Diferencias de longitud de los miembros, rotaciones articulares.
  • Pies planos: todos los niños pasan una fase de pie plano, sólo que algunos necesitan durante ésta época ayudas en el calzado, ejercicios, plantillas, para su mejor evolución.
  • Uñas encarnadas: los uñeros les provocan situaciones dolorosas, incluso con infección.
  • Papilomas/verrugas plantares: la infección vírica es muy común entre los niños, debido a su fácil contagio en zonas comunes de piscinas, duchas, colegios.
  • Exceso de sudor y/o de olor: debido generalmente a la edad, al calzado, al número de horas que suelen llevar los mismos.
  • Sintomatología dolorosa durante su crecimiento, debido a la actividad que realizan, más comunes en rodillas y talones.
  • Realización de ortesis correctoras digitales (siliconas) y plantares (plantillas a medida).

Puedes encontrar más información sobre el cuidado y tratamiento de las afecciones del pie, en nuestras Publicaciones. ¡Cuidar los pies desde pequeños es importante!

NUESTROS SERVICIOS   Podología Deportiva

Nuestra idea
Un diagnóstico precoz para conseguir un mejor tratamiento