Cirugía del Pie

En la Clínica del Pie Alicante, realizamos cirugía menor a nivel dérmico para la eliminación de lesiones en piel como quistes, tumor köenen, granulomas … y de la uña, como anejo cutáneo.

En función del resultado que queramos conseguir, intervenimos total o parcialmente la lámina ungueal, a través de diferentes técnicas quirúrgicas de elección. Las principales afecciones a tratar mediante cirugía ungueal son las onicocriptosis (uña encarnada), onicodistrofias (engrosamiento de la uña por diferentes causas), retroniquia (afección de la matriz ungueal) y paroniquias (infección de la uña).

A su vez, disponemos de un quirófano especialmente diseñado para la realización de la Cirugía de Mínima Incisión o Cirugía Percutánea del pie. Este tipo de cirugía recibe su nombre por las pequeñas y milimétricas incisiones que se realizan para acceder a la zona a intervenir, siempre bajo anestesia local, lo que le permite al paciente la deambulación inmediata y un mejor postoperatorio. Además no se realizan fijaciones metálicas, todo se mantiene con vendajes externos y calzado postiquirúrgico. Todo ello nos hace minimizar los riesgos, el dolor y la recuperación del paciente, frente a la cirugía convencional.

Por medio de la Cirugía Mínimamente Invasiva conseguimos resolver y disminuir problemas en el pie para conseguir una mejora biomecánica en él, mejorando a su vez la funcionalidad, la sintomatología álgica y por supuesto la estética.

Las patologías más frecuentes que intervenimos son:

• Juanetes (hallux Valgus).
  • Metatarsalgias.
  • Deformidades de los dedos (garra, martillo, mazo).
  • Espolón calcáneo.
  • Helomas (interdigitales, dorsales, plantares).

Puedes encontrar más información sobre las ventajas de la Cirugía de Mínima Incisión Vs. Cirugía Tradicional en Cirugía Mínima Incisión. ¡Cuida tus pies, son parte de ti!

NUESTROS SERVICIOS   Fisioterapia y Osteopatía

Nuestra idea
La cirugía podológica mejora tu calidad de vida