Cirugía Mínima Incisión y Cirugía Tradicional

Ventajas de la Cirugía Mínima Incisión

Cirugía Mínima Incisión y Cirugía TradicionalHay diferencias entre las clases de cirugías  Mínima Incisión y la Tradicional. La Mínima Incisión está basada en el principio “menos es más”.  Mientras que el enfoque de la Tradicional está centrado en corregir la deformidad, la Mínima Incisión consiste además en disminuir el impacto de la intervención en la recuperación del paciente.

Las primeras charlas de los doctores Clark y Theodore New (en Madrid, 1969) sobre “cirugía de dedos sin puntos de sutura” promovió sin lugar a dudas el replanteamiento de una intervención quirúrgica más favorable al paciente, alejada de la práctica habitual de la convencional.

Cirugía Mínima Incisión del Pie

Hoy en día, se ponen en práctica diversas técnicas quirúrgicas dentro del mismo enfoque basadas en un corte muy pequeño (entre 1mm y 5mm) para intervenir tejidos profundos y huesos. Con las técnicas de la CMI se corrigen principalmente dedos en garra, juanetes y espolones, entre otras deformidades.

Este tipo, también conocida como Percutánea, no se trata de una operación menor sino de utilizar técnicas quirúrgicas  complejas en incisiones muy pequeñas, con la ayuda de instrumental especial.

La CMI se realiza en salas quirófano con uso de anestesia loco-regional y de modo ambulatorio. El tiempo de recuperación del paciente a la vida normal es importante. El trauma a los tejidos próximos de la intervención tiene los menores efectos.

El post-operatorio requiere por parte del profesional del pie de revisiones del vendaje y del estado de recuperación del paciente.  La CMI del pie es un paso más … 😉